Fabien Menegon

Nacido en Francia, Fabien Menegon se dedica desde muy pequeño al cultivo de la destreza físico-corporal.

Su primera especialidad es la gimnasia atlética, que empieza a practicar a muy temprana edad, y que le valdrá la obtención de la medalla de oro en la Competición Nacional de Francia en gimnasia atlética por equipos.

Mientras continúa su formación gimnástica, Fabien inicia su actividad artística tomando clases de ballet en el Conservatorio Nacional de Danza de Picardie.

A los 11 años recibe la medalla de oro, que al año siguiente le abre las puertas de la escuela de la Ópera de París.

Allí recibirá una formación completa en danza clásica, folklórica, historia del arte y música hasta el año 1991.

Durante esta época efectúa giras en Japón, Egipto, Estados Unidos y Reino Unido bailando piezas de Balanchine, Petipa, Lifar, Bessy, Béjart, Kilyan y Nureyev, entre otros.

Paralelamente participa en diversas producciones con la compañía de danza de la Ópera de París, bailando a menudo con Rudolf Nureyev.

A terminar sus estudios en París, Fabien Menegon entra en la escuela de la famosa bailarina Rosella Hightower, con el objetivo de perfeccionar su técnica.

En 1992, ingresa directamente como solista en la Compañía Comunal de Trieste (Italia) donde bailará piezas de Barabasky y Nureyev, actuando además como solista invitado en Roma y Verona.

En 1993 es contratado por la compañía holandesa Scapino Ballet, donde interpreta como solista piezas de De Wubbe, Galili y Werlock, entre otros.

En esta ocasión, mientras reside en Holanda, Fabien entra en contacto con el método Pilates, y el interés que le despierta le lleva a practicar la técnica en el estudio Pilates de La Haya. 

En el año 2000 entra en la compañía catalana Lanonima Imperial, participa en una producción para el Teatro Nacional de Cataluña y en giras por Grecia, México y Alemania.

Al mismo tiempo sigue perfeccionando su conocimiento de la técnica Pilates en el centro El Arte del Control. En 2001, decide obtener su certificación como profesor y emprende la formación específica en el centro de certificación de Authentic Pilates™ en Seattle, perfeccionando al mismo tiempo su conocimiento del método en el Dorothee´s Studio.

En Seattle empieza a impartir clases.

Más tarde viaja a Nueva York para estudiar y enseñar bajo la tutela de las maestras Romana Kryzanowska y Sari Pace Mejía, alumnas directas de Joseph Pilates.

En Nueva York aprueba con mención el examen final, obteniendo su certificación como profesor.

De regreso a España es contratado por el estudio El Arte del Control, donde enseñará, colaborará en la formación de nuevos profesores y en el desarrollo y la difusión del método.

Miembro fundador de la asociación española de profesores del método Pilates, Fabien Menegon decide en 2003 abrir su propio estudio el centro de Barcelona.

Natalia Folch Molero

Su investigación en el campo de las técnicas corporales se inicia desde muy joven con el estudio minucioso del Rolfing y la técnica Gurkel. Fué durante años practicante asidua de otras técnicas  asociadas como Feldenkrais, Gyrotonics, Duggan and French Approach to Rolfing y Reestructuración Corporal.

En el año 2000 entra en contacto por primera vez con la técnica Pilates, dedicándose desde entonces por completo a su profundo estudio, a través de clases privadas de la mano de Esperanza Aparicio y Javier Pérez en su estudio de Barcelona durante más de  300 horas.

En Mayo de 2002  viaja a Estados Unidos, donde toma clases con la maestra del método Romana Kryzanowska, teniendo el honor de ser invitada a los seminarios de formación de profesores impartidos por
Sari Mejía Pace.

En 2003 forma parte del Curso de Certificación de Profesores del Método Pilates impartido en El Arte del Control, S.L. en Barcelona, en el cual se forma durante más de 750 horas, asistiendo a los diversos seminarios impartidos por las maestras de Estados Unidos, Romana Kryzanowska y Sari Mejía Pace.

En 2004 culmina su formación como Profesora del Método Pilates en la Escuela de Lara Fermín en Madrid, certificándose en el Método Pilates tal y como fuera concebido originalmente por J.H. Pilates.

En 2004 empieza a impartir clases de Authentic Pilates en el Centre Pilates Barcelona. Actualmente sigue trabajando en el Centre Pilates Barcelona donde imparte clases de pilates en español y en inglés.

Inma Rubio

Inma, que actualmente se desempeña como instructora en el Centre Pilates de Barcelona, cuenta con una extensa trayectoria previa en el mundo de las disciplinas corporales y teatrales.

En sus más de diez años como bailarina profesional, ha integrado prestigiosas compañías de danza como Rami Levi, Lanonima Imperial y Thomas Noone, participando en numerosos espectáculos en España y el extranjero. Y ha participado en otros espectáculos de danza como ayudante de dirección, dramaturga y/o coreógrafa.

En 2001, Inma recibió el Premio Lladró al intérprete en su tercera edición, dentro del Festival de Danza de Valencia.

Paralelamente a su trayectoria como bailarina, Inma ha ejercido la docencia en la escuela de danza AREA, en la especialidad danza contemporánea.

En los últimos años, después de cursar el taller sobre Tecnologia del Espectacle organizado por la Generalitat de Catalunya, Inma ha trabajado como regidora  en numerosos espectáculos para teatros (Teatre Lliure, Mercat de les Flors), festivales (Festival de Tàrrega, Festival Àsia) y eventos especiales (Fòrum Universal de les Cultures, entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas).

Inma descubrió el método Pilates de la mano de Fabien Menegon, director del Centre Pilates de Barcelona, con quien ha participado en espectáculos de danza.

Tras emprender y completar su formación intensiva bajo la dirección de Fabien Menegon, Inma comenzó en 2006 su práctica profesional como instructora del Centre Pilates.

Mireya Colomer

Mireya Colomer nace en Barcelona el 24 de diciembre de 1.961, a los 6 años se inicia en la práctica de la gimnasia deportiva que desarrollará durante 6 años, a partir de 1.980 empieza su formación como bailarina de danza moderna en diferentes escuelas de Barcelona (El Timbal, Cadaques Center, La Nau, Company & Company, La Fábrica (Bilbao) entre otras) complementando su formación con diferentes disciplinas y estudios como danza clásica, claqué, expresión corporal, anatomía de la danza, coreografía, canto, música e interpretación.

Desde el año 1980 hasta el ´86 compagina sus estudios con el trabajo como profesora de danza y gimnasia en Gimnasio Fortius (Barcelona), Alay Squash Club de Bilbao y Gym Body (Barakaldo)
Como bailarina de teatro musical debuta en 1.984 en el Teatro Victoria de Barcelona con el musical “Volver al ayer” y  partir del año 1.985 forma parte de diferentes compañías con las que realiza giras en teatros y salas de España, Italia y Portugal, entre ellas Band Wagon Show (1.987 a 1.997) y Kosmic Kabaret (1.993 al 2.000) compañía que recibe en 1.993 el premio FAD Sebastià Gasch y con la que participa en diferentes espectáculos musicales en salas y teatros de toda España (Mercat de les Flors bcn, Sat bcn, Sala Apolo Bcn, Gran Casino de Barcelona, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Guridi de Vitoria, Tatro La latina Madrid, entre otros) y con la que colabora en diferentes programas de tv como especiales de fin de año en tv3, el apuntador, entre calles, etc

Del 2000 al 2006 trabaja en la producción y organización de espectáculos, conciertos y management de artistas

En el 2007 realiza un curso de formación en Pilates obteniendo la certificación por Pilates Powerhouse y Pilates Zone, en el 2009 inicia su formación en método AUTHENTIC PILATES con Fabien Menegon director del Centre Pilates Barcelona

Susana Vilella

Susana se interesa por el método Pilates después de haber desarrollado toda una carrera como bailarina y docente de la danza.

En 1989 termina sus estudios de ballet clásico en el ‘Institut del Teatre ‘ de Barcelona continuando su formación en danza clásica y contemporáneo con diferentes profesores reconocidos internacionalmente.



Profesionalmente, trabaja con distintos coreógrafos de prestigio como Rami Levi, Mar Gomez, Thomas Noone y Lindsay Kemp participando en numerosos espectáculos por España y el extranjero.

Paralelamente a su faceta de bailarina, compagina siempre la docencia tanto en la especialidad de danza clásica como en la de danza contemporánea en escuelas reconocidas como Rosita Mauri, Anna Maleras, Area, Brigitte d´Harroche, Ramón Solé, Roseland, Aules, Escola de teatre La Casona, Escola de circ Rogelio Ribel….

Relacionado también con el teatro en el 2001 realiza un curso de Regiduria de escena.

Con la necesidad de formarse mas como pedagoga, en el 2003 se incorpora a los estudios de Grado Superior de Pedagogia de la Danza en el ‘Institut del Teatre de Barcelona’cursando tres de los cuatro cursos.

En la búsqueda de una técnica corporal basada en el movimiento pero con carácter terapéutico se introduce en el método ‘Authentic Pilates’ con la ayuda de Fabién Menegon que le dá la formación y las herramientas necesarias para trabajar en su propio estudio.

Fabien
Natalia
Inma
Mireya
Susana